¡Buenos días a todos! Espero que hayan tenido un lindo y tranquilo fin de semana. Vamos a comenzar esta nueva semana con muchas pilas y energía 💪😊
Hoy vengo a compartirles las actividades las actividades de prácticas del lenguaje y matemática, como ya saben deben entregarlas hasta el jueves, día en que se publican las actividades de ciencias.
Estoy muy contenta con todos los mensajitos que estoy recibiendo, estamos teniendo un buen ida y vuelta con cada trabajito. Me están llegando también las dudas y las estoy respondiendo a través de mensajes de audio para facilitar la comprensión. Es hermoso leerlos y escucharlos, ojalá pronto nos veamos. Saben que estoy para ustedes y para lo que me quieran contar o compartir más allá de las tareas. ¡Seguimos en contacto!
Los quiero y extraño mucho. Seño Pame. ❤
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
🚩Recordemos... la semana pasada compartimos las primeras actividades del manual de Santillana 4to de esta materia. Compartimos la lectura del cuento "Las tres plumas" de Carolina Tosi y luego, realizamos varios puntos de comprensión lectora.
Hoy continuaremos trabajando con esta lectura y las páginas que continúan a las ya realizadas: 128 y 129. Comenzamos...
Cuentos que maravillan
- Personajes: protagonistas, ayudantes y oponentes.
- Lugar y tiempo.
- Origen.
- Mensaje, entre otras características.
1. ✏Luego de la lectura de esta página los invito a completar el siguiente cuadro, con los datos del cuento "Las tres plumas":
Continuamos...
👀 Ahora los invito a leer la siguiente página, n° 129, en la que recordamos las PARTES DE UNA NARRACIÓN:
- Marco
- Desarrollo
- Desenlace
-
✏Finalmente, realizar los puntos 1, 2 y 3 de esta página.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
📌Recordamos... la semana anterior realizamos actividades sobre: sistemas de numeración y números miles y diez miles. Realizando los puntos de las páginas: 330 y 331.
Hoy continuaremos trabajando con este tema y con la comparación y el redondeo de los miles, en las páginas 332 y 337. Comenzamos...
Comparamos números
💡 1. La primera actividad consta de realizar los puntos 8, 9 y 10 de la página n° 332.
Al resolver el punto 10, justifiquen su respuesta leyendo el cuadro "¿Cómo redondeo los miles?", que se encuentra al margen derecho.
2. A continuación deberán resolver los puntos: 1, 2, 3 y 4 de la página n° 337.
3. Finalmente realiza los siguientes puntos para conocer más sobre los números hasta el 100.000 (cien mil) y su lectura y escritura:
🔍 Pone mucha atención al cuadro explicativo que está al final de este punto.
Al resolver el punto 10, justifiquen su respuesta leyendo el cuadro "¿Cómo redondeo los miles?", que se encuentra al margen derecho.
2. A continuación deberán resolver los puntos: 1, 2, 3 y 4 de la página n° 337.
3. Finalmente realiza los siguientes puntos para conocer más sobre los números hasta el 100.000 (cien mil) y su lectura y escritura:
🔍 Pone mucha atención al cuadro explicativo que está al final de este punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario