lunes, 6 de abril de 2020

Actividades lunes 06/04- Pdl y matemática-


¡Hola  a tod@s! Espero que estén muy bien, en sus casas y cuidándose mucho. Por mi lado los extraño mucho, pero podemos al menos, estar comunicados por este medio y por la casilla de mail. 

Bueno, les cuento que a continuación voy a subir actividades de MATEMÁTICA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE, estás actividades deberán entregarse a partir del miércoles 08/04 hasta el 13/04 y deberán estar copiadas en la carpeta de cada materia y deberán mandarme una foto de la hoja y la actividad resuelta (aclaro esto porque hay compañeros que lo envían desde Word). Les cuento además que les brindo esos días para que lo puedan resolver cómodos y tranquilos, respetando los tiempos de cada uno. Además porque estos días van a recibir otras actividades de las demás materias y no es la idea que hagan todo junto, apurados o cansados. La idea es no perder el ritmo, ya que no sabemos hasta cuando continuaremos con esta modalidad de trabajo. En esta ocasión son temas ya conocidos y la idea es refrescar la memoria. 

Los quiero mucho 💕 Cuídense muchiiiisimo 💕Seño Pame. 
-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy trabajaremos en el área de matemática , situaciones  problemáticas. 
Estos ejercicios son fáciles de resolver, pero deben recordar que tienen que leer bien, 
especialmente la pregunta, para saber qué deben averiguar. 
También tengan en cuenta, que en estas situaciones hay datos que sobran y en algunas deben  
hacer más de una cuenta,  así que ¡a prestar atención! Les comparto el siguiente video para que recuerden los pasos a seguir para resolver un problema, les servirá de guia: 


Luego de ver el video: ¡A resolver!




A continuación les envío un desafío matemático, que también deben enviarme la respuesta en hoja aparte. Pueden copiar la pirámide. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Prácticas del lenguaje: hoy trabajaremos con dos tipos de palabras muy utilizadas, SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS. 
Si bien es un tema que ya conocen, lo vieron el año pasado,  pero lo necesitamos reforzar y practicar. 
Forma
1.Como primer paso deben ver los siguientes videos, para poder refrescar la memoria: 




2.Segundo paso, realiza las siguiente actividades: 















3. Finalmente, repasamos las definiciones de cada uno: (solo lectura, no se copia)

Sustantivos:


Los sustantivos  son palabras que sirven para designar personas, animales, cosas o lugares. 
Ejemplos: 
Personas: niño, padre, Álvaro Animales: león, tigre, araña Cosas: caja, maleta, cepillo Lugares: playa, Madrid, pueblo 
Los sustantivos tienen género, que puede ser masculino o femenino: 
Como regla general los sustantivos masculinos terminan en “-o” y los femeninos en “-a”, aunque hay excepciones. 
Ejemplos de sustantivos masculinos: niño, gato, perro, palo, saco Ejemplos de sustantivos femeninos: niña, leona, cama, casa, peluca 
 
Para referirnos a personas o animales, que pueden ser de ambos géneros, el femenino se forma: 
1.- Sustituyendo la “o” del masculino por la “a” del femenino: 
Alumno – alumna Muchacho – muchacha Tío – tía 
 2.- Añadiendo una “a” al masculino: 
Ladrón – ladrona León – leona Manuel – manuela 
 
3.- A veces el femenino puede tener una terminación diferente al masculino: 
Actor – actriz Emperador – emperatriz Príncipe - princesa 
 4.- O puede ser una palabra distinta: 
Padrino – madrina Caballo – yegua Toro - vaca 
 Los sustantivos también tienen número, que puede ser singular o plural. El sustantivo singular se refiere a una única persona, animal, cosa o lugar, mientras que el sustantivo plural se refiere a más de una. 
Como regla generalel plural se forma: 
1.- Añadiendo “-s” al singular si termina en vocal: 
Toro – toros Oreja – orejas Muñeca – muñecas Silla – sillas Bolso – bolsos 


El adjetivos:

El adjetivo es una palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él: 
Coche azul (nos dice el color del coche) Perro peligroso (nos dice el comportamiento del perro) Niño estudioso (nos dice cómo se comporta el niño) Comida sabrosa (nos dice qué sabor tiene la comida) 
 
El adjetivo siempre concuerda con el sustantivo en género y número: 
El niño listo (masculino singular) La niña lista (femenino singular) Los niños listos (masculino plural) Las niñas listas (femenino plural) 
 
Normalmente el adjetivo masculino termina en “-o” y el femenino en “-a”: 
Alto – alta Bajo – baja Delgado – delgada Bonito – bonita 
 
Pero a veces el adjetivo es el mismo para el masculino y el femenino: 
Grande (niño grande – niña grande) Inteligente (niño inteligente – niña inteligente) Verde (coche verde – mesa verde) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPO DE ARTE IMM 2020: "LA CULTURA ES LA SONRISA"

  " Cuando las palabras fallan, la música habla."  H. Christian Andersen Queridas familias del Instituto Mariano Moreno, les quere...