¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal fue el fin de semana? Empezamos una nueva semana llena de lindas actividades para continuar aprendiendo juntos. 😊 Recuerden que finalmente nos veremos en unos días, nada más lindo porque los super extraño.
Nuevamente, como todos los lunes, les compartiré las actividades de MATEMÁTICA y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. Como siempre sepan que si alguna actividad no se entiende me envían un mensaje y lo conversamos por el mail.
¡Los quiero muchísimo! Abrazo virtual. ❤
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A continuación, realizaremos las páginas: 140, 141 y 142.
El trabajo de hoy está relacionado a lo ya visto con respecto a los sustantivos. Hoy pondremos en práctica: EL GÉNERO Y NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS.
- Comenzaremos con las páginas 140 y 141 del manual para retomar el concepto del término SUSTANTIVO. Realizarán primero la observación de la historieta y el diálogo, para luego responder de forma escrita las actividades a y c del punto número 1.
- En base a la historieta deberán resolver los puntos 2, 3 y 4. Lean también el recuadro amarillo debajo del punto n° 2 para refrescar el significado de los sustantivos.
- Finalmente, continuaremos con la página 142. Allí deberán leer el texto de la derecha y luego completar las oraciones de la izquierda. Observen y lean el nuevo recuadro amarillo. Por último, realizo el punto n°2.
MATEMÁTICA
En la clase de hoy realizaremos las páginas: 333 y 334.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR 10, 100 Y 1.000
Para comenzar los invito a ver los siguientes videos, parte uno y dos, con la explicación sobre el tema que trabajaremos hoy:
1. Luego de ver los videos, deberán realizar las siguientes actividades de la página n° 333:
(Pueden utilizar la calculadora o realizarlo mentalmente)
2. Ahora trabajaremos en la página 334, PERO ANTES RECUERDEN QUE LOS NÚMEROS PUEDEN REPRESENTARSE DE DIFERENTES MANERAS:
Copien en la carpeta la siguiente explicación y luego resuelvan las actividades de la página:
⇨POR DESCOMPOSICIÓN ADITIVA(SUMA):
25.560= 25.000 + 560
O ASÍ 25.560 = 20.000 + 5000+ 500 + 60
⇨POR DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA:
25.560= 2 X 10.000 + 5 X 1000 + 5 X 100 + 6 X 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario