¡Buenas tardes para todas y todos! ¿Cómo andan? Espero que cuidándose mucho.
Les comparto nuevas actividades para entregar el día LUNES 06/04.
Son actividades sobre:
Efemérides, hoy es 2 de abril y es un día sumamente importante para todos los argentinos y por otro lado, de Prácticas del Lenguaje.
Espero sus respuestas y como ya saben cualquier consulta o duda que me quieran enviar, aquí estoy.
Repito nuevamente la casilla de mail a donde deben enviarlas:
Los extraño muchiiiiiiiiiiiiiisimo. Seño Pame💝
Cs. Sociales:
2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
- ¿Qué sucedió un 2 de abril de 1.982?
El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.
- Una vez leída esta información los invito a ver el siguiente corto de PAKA PAKA sobre esta efeméride para reflexionar:
- En este corto los niños proponen enviar en una “balsa” (plataforma flotante formada por troncos o maderos unidos entre sí que sirve para navegar o transportar cosas por el agua) un mensaje a los ingleses que habitan las Islas Malvinas ¿y si nos unimos a su idea y pensamos un mensaje?
¿Qué enviarías vos? Dibújalo.
- Y como cierre les comparto para escuchar en familia la bellísima “MARCHA DE MALVINAS” con ilustraciones de Zamba. ¡Que la disfruten!
Prácticas del lenguaje
- Los invito a leer el siguiente cuento y a realizar distintas lecturas:
- La primera, una lectura individual y silenciosa. Y la segunda invitando a alguien para leerles en voz alta.
- (No se olviden de hacer las pausas necesarias en cada coma o punto y de marcar cada signo de entonación.)
Después de la lectura:
a. ¿Cómo imaginas a la hechicera de los cuentos? Descríbela y dibújala.
b. ¿Qué deseo le pedirías?
c. ¿A qué historia te gustaría viajar y qué harías en ella?
d. ¿Estás de acuerdo o no con lo que cree el protagonista? ¿Po qué?
e. Modifica el final de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario