¡Hola a todos!¿Cómo va la semana?Arriba que llegó el jueves y mañana nos vemos 💞
Hoy les comparto, como cada jueves, las actividades de esta semana de ciencias. ¡Los quiero mucho!
Seño Pame.
----------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES
Luego del excelente trabajo que realizaron sobre la clasificación de los animales, trabajaremos en base a la clasificación de las plantas, en las páginas del manual n° 240 y 241.
💭Las plantas, son seres vivos realmente importantes como fuente de alimento de ciertos animales y además, porque a través del proceso por el cual fabrican su propio alimento liberan al aire un gas llamado oxígeno, que los seres vivos necesitamos para respirar.
A continuación verán ejemplos de plantas VASCULARES:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A-Después de leer las páginas coloca V (verdadero) o F (falso) según corresponda:
Las plantas y su clasificación
Para comenzar les pregunto... ¿Tienen plantas en casa? Si es así los invito a observarlas y a explorar sus partes.
📌Recordemos que... La mayoría de las plantas están formadas por: RAÍZ, que fija la planta al suelo y absorbe de allí el agua y los minerales; el TALLO, que sirve de sostén y transporta, por medio de vasos de conducción, sustancia desde la raíz hasta las hojas y viceversa; y finalmente, las HOJAS, donde se fabrica el alimento y por las cuales la planta respira y transpira. A estas plantas las llamamos VASCULARES.
A continuación verán ejemplos de plantas VASCULARES:
Ahora, les comparto otro tipo de plantas, observen:
- ¿Cómo creen que harán o por dónde las plantas que ven en las últimas fotos para tomar el agua y los nutrientes necesarios? Miren con atención las imágenes y respondan con sus palabras.
- Este tipo de plantas se llama NO VASCULARES. Como podemos ver en las imágenes, estas no poseen ni raíces, ni tallos, ni vasos de conducción. Un ejemplo de ellos son los musgos que crecen en ambientes húmedos, son muy pequeños y al crecer uno cerca de otros forman una especie de capa color verde muy resbaladiza.
Al finalizar esta lectura, y en base a la información antes compartida, completen el siguiente cuadro comparativo:
PLANTAS VASCULARES:
|
PLANTAS NO VASCULARES:
|
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES
- Trabajaremos con NUESTRO PAÍS.
- Debes leer, para comenzar, las páginas 8 y 9 del manual:
- Ahora, observa el siguiente vídeo de la seño Samy:
https://youtu.be/Ft-9SeBA3gI
- En la carpeta:
Titulo: " El país donde vivimos, ARGENTINA"
Copia lo expuesto en la pizarra:
A-Después de leer las páginas coloca V (verdadero) o F (falso) según corresponda:
(Podés copiar sólo las respuestas en la carpeta)
1- La Argentina , ocupa una porción de la Tierra por eso posee un territorio nacional............
2- El mapa de Argentina está representado por uno bicontinental , porque nuestro país se encuentra en dos continentes...............
3-La capital de BUENOS AIRES es Capital Federal..............
4- Paraguay es una provincia de Argentina..............
5- Chile es un país vecino de Argentina.....................
6-Cada provincia tiene una ciudad capital señalada en el mapa con el signo de un punto negro...........
7-La provincia de Mendoza tiene sus costas en el Océano Atlántico..............
8- La provincia de Entre Ríos limita ,con nuestro país vecino, Uruguay...............
9-La provincia de Neuquén limita con sólo una provincia de Argentina y con Chile..............
10- Los símbolos de nuestra patria son la BANDERA NACIONAL,LA ESCARAPELA, EL ESCUDO NACIONAL Y EL HIMNOS NACIONAL ARGENTINO............
No hay comentarios:
Publicar un comentario