¡Hola a todos! Deseo que hayan pasado un bello fin de semana con muchos lindos momentos, aprovechando del cálido solcito que tuvimos. Vamos a comenzar una nueva semana llena de aprendizajes 😊
Los quiero felicitar nuevamente por el bello momento compartido el viernes, en la RONDA DE LECTURA DE POESÍAS, gracias por participar, por el respeto a sus compañeros
y por hacer que entre todos sea más divertido. Son notables los avances y están leyendo cada vez mejor. ¡Son unos genios! 💪
Compartiré como todos los lunes las actividades pertenecientes al área de prácticas del lenguaje y matemática. Espero sus respuestas y sus dudas o consultas. Saludos, los quiero muchisimo. Seño Pame. 💕
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------
Prácticas del lenguaje: continuaremos trabajando con:coplas, rondas y poemas. Páginas: 138, 139 y 216 del manual.
Los textos poéticos (título)
1. Para iniciar, los invito a ver el siguiente video:
Ahora, repasamos las principales características de estos textos, para avanzar en las actividades:
- La poesía es un tipo de texto literario compuesto por VERSOS que se agrupan en ESTROFAS.
- En ella, las palabras adquieren sentidos diferentes de los que tienen en la vida cotidiana o en otros textos.
- Las palabras se combinan para producir un efecto de musicalidad, para eso exploran la sonoridad y el ritmo del lenguaje.
- La repetición de expresiones, de palabras y de sonidos crea un efecto de MUSICALIDAD en el poema.
- Las palabras que componen el poema también expresan sensaciones. Estas expresiones se llaman IMÁGENES SENSORIALES, y su nombre se debe a que a través de ellas podemos percibir sensaciones mediante nuestros sentidos: olores, sabores, colores, sonidos y texturas.
2. Continuamos leyendo las características específicas de LAS COPLAS Y LAS RONDAS, las encontrarán en la página 138. Luego de leerlas, realicen las actividades: 1, 2 y 3 de la página.
3.Ahora, es momento de avanzar e ir a la página 139 en donde encontrarán fragmentos de poesías y podrán observar en ellos distintas rimas. Luego, observarán
las ya mencionadas IMÁGENES SENSORIALES. Para poner en práctica lo leído tendrán que responder las preguntas 1 y 2 de esta página.
4. Finalmente, realizaremos la página n° 216, titulada: "Escribir versos y estrofas". Lee con atención el fragmento de "Canción de las mentiras" y responde la pregunta 1. Luego, realiza el punto número 2, en donde deberás crear nuevas estrofas que se relacionen a la canción de Maria Elena Walsh.
📌En cuanto al punto número 3 ¡¡¡lo realizaremos juntos en el próximo encuentro de Zoom!!! Y así creamos un nuevo encuentro de lectura juntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA: En el día de hoy trabajaremos en las páginas 338 y 339 en operaciones con números naturales.
Propiedades para sumar (título)
Para adentrarnos en este nuevo tema veremos los siguientes videos:
https://youtu.be/0-j_XlwrXtk
https://youtu.be/BvPmxqCtILg
Después de ver los videos, copien el siguiente cuadro que resume la información previa:
Ahora ¡a trabajar! Realicen el problemita n° 1 de la página 338 y respondan las preguntas.
Luego intenten realizar el punto 2. Encontrarán en el distintas sumas a las cuales deben resolver alguna de las dos propiedades, elijan la que crean conveniente e intenten hallar el total.
Para continuar, pasaremos a la página n° 339, en donde realizarán la actividad de "ahora corrijo yo", del punto 3.
¡COMPARTIREMOS LOS RESULTADOS EN EL ENCUENTRO DE ZOOM y CONVERSAREMOS SOBRE EL TEMA!
(El punto 5 se realizará la próxima clase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario